Don de Consejo – Padres, hermanas y discípulos del Buen Consejo
Comunidades de Padres, Hermanas y Discípulos del buen Consejo.
FUNDADOR: PADRE IVAN DE JESÚS OCHOA LONDOÑO
Dada la sentida necesidad de Dirección de espiritual de los fieles el Padre Iván de Jesús Ochoa Londoño inspirado por el Espíritu Santo, inicia las Comunidades de Padres Hermanas y Discípulos del buen consejo en Medellín, el 1 de noviembre de 1998 – Año del Espíritu Santo, para que vivan y ejerzan hoy el Don de Consejo en la Iglesia, con énfasis en la vida consagrada y para todo aquel que lo solicite.
Hay necesidad de escuchar, por la urgencia que tiene el hombre de encontrarse con Dios, por la convulsión social, la crisis de valores, la desesperanza y las diferentes situaciones complejas que aumentan las angustias del ser humano. Esta escucha en la dirección espiritual está fundamentada en las Sagradas Escrituras, la Oración contemplativa de la Palabra y el Magisterio de la Iglesia, viviendo en constante renovación espiritual.
Las comunidades de Padres, Hermanas y Discípulos del buen consejo tienen como carisma el Don de consejo para el discernimiento y la obediencia a la voluntad de Dios.
Estas comunidades se fundan en la Iglesia para una acción pastoral desde el don del consejo, en la dirección espiritual, donde la escucha, el discernimiento y la obediencia a la voluntad de Dios se privilegian y Realizan sus actividades pastorales y litúrgicas dentro de la labor evangelizadora de la iglesia.
El Mandato que recibió del señor el padre Iván de Jesús, para las comunidades del Buen consejo es “orar y servir” Orar es buscar a Dios y Servir es hacer el bien.